CURSO:

Cuota mensual
$ 600

Perfil del Estudiante:
  • Capaz de utilizar las herramientas informáticas con fluidez para desempeñar su función correctamente y organizar su tarea, de manera que pueda llevar toda la información y documentación escolar requerida por sus superiores en forma eficiente.
  • Preparado para resolver en forma práctica situaciones administrativas, rutinarias de la escuela, aplicando las herramientas adecuadas.
  • Preparado para reflexionar sobre el rol del preceptor, facilitando la socialización y elaborando distintas estrategias de intervención y resolución de conflictos en la escuela, contribuyendo a la convivencia escolar.

Personas con secundario completo que deseen ingresar al sistema educativo como preceptor, auxiliar docente o secretario administrativo

Modalidad:
SEMIPRESENCIAL. 12 clases de 3 horas dictadas los días jueves de 15.30 a 18.30 hs. Trabajos prácticos evaluables, Aula virtual y Material de estudio en formato digital (PDF).

Módulos del Curso:
El curso se divide en 2 módulos. Los módulos son independientes con certificación diferenciada:
  • Herramientas Informáticas para lo Administrativo Escolar en el Rol del Preceptor
  • El Rol del Preceptor en la Escuela de Nivel Medio: Facilitador de la Convivencia

Duración:
  • Duración total del curso: 10 meses.
  • Duración de cada módulo: 5 meses.

Inicia:
Jueves 19 de marzo a las 15.30 hs.

Inscripción:
En la sede de la Fundación Civis sita en calle: Belgrano 165, Local 6, Planta Baja (entre calles: Caseros y 27 de Abril) de la ciudad de Córdoba.

Alcance:
  • Acceder a CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA - U.T.N.
  • Incorporar a su currículum la certificación obtenida al finalizar esta capacitación, le posibilitará ingresar al sistema educativo como Preceptor, Auxiliar docente o Secretario administrativo.

Inversión:
Para realizar cada módulo deberá abonar:
  • Inscripción: de $ 300 (pesos trescientos); y
  • 5 (cinco) cuotas mensuales de $ 600 (pesos seiscientos)

Programa de Contenidos:

MÓDULO: Herramientas Informáticas para lo Administrativo Escolar en el Rol del Preceptor:
  • Bloque 1: Intr. a la Informática y S.O. Windows, aplicado a la tarea administrativa escolar.
  • Bloque 2: Procesador de Textos, aplicado a la tarea administrativa escolar.
  • Bloque 3: Tablas, aplicadas a la tarea administrativa escolar.
  • Bloque 4: Internet, aplicada a la tarea administrativa escolar.
  • Bloque 5: Planillas de Calculos, aplicadas a la tarea administrativa escolar.
  • Bloque 6: Integración de Contenidos.
MÓDULO: El Rol del Preceptor en la Escuela de Nivel Medio: Facilitador de la Convivencia:
  • Bloque 1: Adolescencia.
  • Bloque 2: Adolescencia y Escuela Media.
  • Bloque 3: Comunicación.
  • Bloque 4: Normas Institucionales y Acuerdos de Convivencia.
  • Bloque 5: El Preceptor: Facilitador de Aprendizajes y de la Convivencia en la Escuela.
  • Bloque 6: Integración de Contenidos.

Lugar de CURSADO: CERTIFICA: ORGANIZA:

Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional Villa María
Investigación y Formación Resolución 100/2013
160 horas cátedras
Fundación Educo

Más información:
» Si necesita recibir más información sobre este curso, complete el siguiente formulario:

» Su consulta no nos molesta. Si desea contactarse con nosotros, por favor escríbanos a:
Formulario de consultas >>

» Diríjase a nuestra sede en calle:
Ver mapa >>

» Comuníquese con el coordinador del curso: Cel. (0351) 155-648596 (a partir de las 15 hs.)

Bajar en PDF

Síguenos en las redes sociales:

Google+ Google+ Ir a facebook