Fundacion Civis

Cuota mensual
$ 600

Presentación:
La rol del Preceptor en el desempeño profesional hace referencia a dos dimensiones, una es la función pedagógica, con acciones tendientes a educar en una convivencia armónica y la otra es la labor administrativa tendiente a cumplimentar la documentación sobre la trayectoria escolar del educando.
La reflexión y adquisición de las competencias inherentes a su rol facilitan el aprendizaje y mejoran la calidad educativa porque:
  • Es el referente más cercano de los adolescentes; es quien aconseja, guía y acompaña durante las distintas etapas de la secundaria: ingreso, permanencia y egreso.
  • Es el que promueve las relaciones y fortalece los vínculos entre docente-alumno, entre pares y con las familias.
  • Su función de intervención permite la prevención y solución de conflictos.
  • Como administrativo ordena la rutina escolar, cumpliendo y haciendo cumplir la normativa escolar vigente.

Objetivos:
  • Reflexionar sobre la importancia de la función del preceptor desde la teoría pedagógica a fin de elaborar una visión teórico-práctica del rol del preceptor.
  • Adquirir habilidades en las tareas administrativas propias del cargo tales como: Parte Diario, Registro, Libro de Temas, Boletines, Libro Matriz, Planillas.
  • Manejo de herramientas de expresión oral, escrita y la técnica de la entrevista.
  • Conocimientos básicos de primeros auxilios.

Personas con título secundario que deseen trabajar como Preceptor.

Modalidad:
Presencial. Clases de 2 horas, dictadas una vez por semana. Duración del curso: 5 meses (18 clases).

Inicio del Curso:
  • Sábado 13 de agosto a las 9.00 hs. (turno mañana)
  • Lunes 22 de agosto a las 16.00 hs. (turno tarde)
  • Martes 23 de agosto a las 9.00 hs. (turno mañana)

Reunión Informativa Gratuita:
  • Sábado 6 de agosto a las 9.00 hs.
  • Lunes 8 de agosto a las 18.00 hs.
  • Martes 16 de agosto a las 11.00 hs.

Día y Lugar de Cursado:
  • Turno tarde: lunes de 16.00 a 18.00 hs.
  • Turno mañana:
    • martes de 9.00 a 11.00 hs.
    • sábados de 9.00 a 11.00 hs
Se cursa en calle: Belgrano 165, Local 6, Planta Baja - Córdoba.

Inscripción - Requisitos:
Presentar los datos personales en la sede de Fundación Civis, sita en calle: Belgrano 165, Local 6, Planta Baja (entre calles: Caseros y 27 de Abril) ciudad de Córdoba.

Inversión:
Para realizar el curso deberá abonar:
  • Inscripción: de $ 400 (pesos cuatrocientos);
  • 5 (cinco) cuotas mensuales de $ 600 (pesos seiscientos); y
  • Entrega de Certificado: de $ 100 (pesos cien) *

Horario de Atención de Fundación Civis:
Lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 hs.

Coordinan:
  • Prof. Ana María Stura
  • Prof. Ma. Guadalupe Lencioni
  • Prof. Mercedes G. Bazán

Más información:
» Si necesita recibir más información sobre este curso, complete el siguiente formulario:

» Su consulta no nos molesta. Si desea contactarse con nosotros, por favor escríbanos a:
Formulario de consultas >>

» Diríjase a nuestra sede en calle:
Ver mapa >>

» Comuníquese con el coordinador del curso: Cel. (0351) 155-648596 (a partir de las 15 hs.)

Bajar en PDF Bajar en PDF

Síguenos en las redes sociales:

Google+ Google+ Ir a facebook