Fundacion Civis

Cuota mensual
$ 800

Presentación:
El rol del Preceptor en el desempeño profesional hace referencia a dos dimensiones, una es la función pedagógica, con acciones destinadas a educar en una convivencia armónica y la otra es la labor administrativa tendiente a cumplimentar la documentación sobre la trayectoria escolar del educando.
La reflexión y adquisición de las competencias inherentes a su rol facilitan el aprendizaje y mejoran la calidad educativa, por estas razones:
  • Es el referente más cercano de los adolescentes; es quien aconseja, guía y acompaña durante las distintas etapas de la secundaria: ingreso, permanencia y egreso.
  • Es el que promueve las relaciones y fortalece los vínculos entre docente-alumno, entre pares y con las familias.
  • Su función de intervención permite la prevención y solución de conflictos.
  • Como administrativo ordena la rutina escolar, cumpliendo y haciendo cumplir la normativa escolar vigente.

Objetivos:
  • Reflexionar sobre la importancia de la función del preceptor desde la teoría pedagógica a fin de elaborar una visión teórico-práctica del rol del preceptor.
  • Adquirir habilidades en las tareas administrativas propias del cargo tales como: Parte Diario, Registro, Libro de Temas, Boletines, Libro Matriz, Planillas.
  • Manejo de herramientas de expresión oral, escrita y la técnica de la entrevista.
  • Conocimientos básicos de primeros auxilios.

Personas con título secundario que deseen trabajar como Preceptor.

Modalidad:
Presencial. Clases de 2 horas, dictadas una vez por semana.
Duración del curso: 5 meses (18 clases).

Día y Lugar de Cursado:
  • Lunes de 16.00 a 18.00 hs.
  • Martes de 9.00 a 11.00 hs.
  • Sábados de 9.00 a 11.00 hs
  • Se cursa en calle: Belgrano 165, Local 6, Planta Baja - Córdoba.

Inscripción - Requisitos:
Presentarse con el DNI en la sede de Fundación Civis, sita en calle: Belgrano 165, Local 6, Planta Baja (entre calles: Caseros y 27 de Abril) ciudad de Córdoba.

Horario de Atención de Fundación Civis:
Lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 hs.

Más información:
» Si necesita recibir más información sobre este curso, complete el siguiente formulario:

» Su consulta no nos molesta. Si desea contactarse con nosotros, por favor escríbanos a:
Formulario de consultas >>

» Diríjase a nuestra sede en calle:
Ver mapa >>

» Comuníquese con el coordinador del curso: Cel. (0351) 155-648596