CURSO:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - Facultad Regional Villa María
Resolución 100/2013 - 160 Horas Cátedra

Perfil del Estudiante:
  • Capaz de utilizar las herramientas informáticas con fluidez para desempeñar su función correctamente y organizar su tarea, de manera que pueda llevar toda la información y documentación escolar requerida por sus superiores en forma eficiente.
  • Preparado para resolver en forma práctica situaciones administrativas, rutinarias de la escuela, aplicando las herramientas adecuadas.
  • Preparado para reflexionar sobre el rol del preceptor, facilitando la socialización y elaborando distintas estrategias de intervención y resolución de conflictos en la escuela, contribuyendo a la convivencia escolar.

Modalidad:
SEMI-PRESENCIAL, un encuentro cada 15 días de 3 horas.

Duración:
  • Duración total del curso: 10 meses.
  • Duración de cada módulo: 5 meses.

Requisitos para Inscripción:
Secundario completo.

Alcance:
  • Acceder a CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA - U.T.N.
  • Incorporar a su curriculum la certificación obtenida al finalizar esta capacitación, le posibilitará ingresar al sistema educativo como Preceptor, Auxiliar docente o Ayudante de laboratorio de informática.

El curso se divide en 2 módulos:
  • El Rol del Preceptor en la Escuela de Nivel Medio: Facilitador de la Convivencia
  • Herramientas Informáticas para lo Administrativo Escolar en el Rol del Preceptor

MÓDULO I:

Objetivos del Módulo:
  • Reflexionar acerca de la función del preceptor en la escuela y su impacto en el clima institucional.
  • Conocer los procesos evolutivos de los adolescentes.
  • Ampliar los esquemas y las categorías con que se perciben e interpretan los hechos escolares.
  • Facilitar la comprensión del fenómeno de implicación de las personas en esos hechos.
  • Sistematizar el papel del preceptor como actor de un colectivo institucional.
  • Imaginar nuevos modelos para responder a la tarea y a la vida cotidiana de la escuela.
  • Conocer paradigmas teóricos para la resolución pacífica de conflictos y la convivencia educativa.
  • Reconocer, rescatar y revalorizar, roles y funciones fundamentales en el tratamiento de la convivencia educativa.
  • Aportar herramientas y estrategias para la intervención efectiva en situaciones de conflicto concretas.

Inversión:
Para realizar el módulo deberá abonar:
  • Inscripción: de $ 300 (pesos trescientos); y
  • 5 cuotas mensuales: de $ 500 (quinientos)

Día y Lugar de Cursado:
Los días JUEVES -cada 15 días- a partir de las 15.30 hs. en calle Belgrano 165, Local 6, Planta Baja - Centro - ciudad de Córdoba.

Inicia:
  • 1er clase: jueves 14 de agosto de 2014 a las 15.30 hs.
  • 2da clase: jueves 04 de septiembre de 2014 a las 15.30 hs.

Inscripción:
En la sede de la Fundación Civis sita en calle: Belgrano 165, Local 6, Planta Baja (entre calles: Caseros y 27 de Abril) de la ciudad de Córdoba.

MÓDULO II:

Objetivos del Módulo:
Mediante la utilización de recursos informáticos aprenderá a:
  • Controlar la documentación del estudiante.
  • Realizar seguimiento de la documentación.
  • Confeccionar en formato digital el parte diario.
  • Elaborar y controlar con soporte digital el registro de asistencia y amonestaciones.
  • Crear bases de datos registrando tardanzas y retiros, a fin de elaborar los informes pertinentes.
  • Registrar calificaciones y realizar gráficos estadísticos en cada uno de sus ítems.
  • Crear en formato digital las planillas de calificaciones anuales.
  • Registrar mediante planillas y bases de datos, las asignaturas pendientes y datos correspondientes a cada fecha de examen que se realice.
  • Confeccionar y archivar digitalmente las fichas de los estudiantes.
  • Confeccionar utilizando el procesador de texto todos los informes pertinentes.
  • Confeccionar plantillas en procesador de texto con las notificaciones y citaciones, tanto a tutores como a estudiantes que le correspondan a su función.
  • Crear bases de datos combinables para las certificaciones y constancia que requieran los estudiantes.
  • Transcribir utilizando procesador de texto todas las comunicaciones que bajan de dirección para los profesores y estudiantes.
  • Procesar todos los textos que le soliciten los profesores como apoyo administrativo.
  • Digitalizar circulares, notas, formularios, partes, expedientes, actas, informes, etc.

Inversión:
Para realizar el módulo deberá abonar:
  • Inscripción: de $ 300 (pesos trescientos); y
  • 5 cuotas mensuales: de $ 500 (pesos quinientos)

Día y Lugar de Cursado:
Los días JUEVES -cada 15 días- a partir de las 16.00 hs. en calle Belgrano 165, Local 6, Planta Baja y en la sede de AES-Computación.

Inicia:
Marzo de 2015

Inscripción:

ORGANIZA: CERTIFICA: Lugar de CURSADO:
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Villa María
Fundación Civis
Fundación Educo Resolución 100/2013
160 horas cátedra
Fundación Civis

Más información:
» Si necesita recibir más información sobre este curso, complete el siguiente formulario:

» Su consulta no nos molesta. Si desea contactarse con nosotros, por favor escríbanos a:
Formulario de consultas >>

» Diríjase a nuestra sede en calle:
Ver mapa >>

» Comuníquese con el coordinador del curso: Cel. (0351) 155-648596 (a partir de las 15 hs.)

Bajar en PDF

Síguenos en las redes sociales:

Google+ Google+ Ir a facebook